martes, 4 de febrero de 2014

Cinco fotógrafos de moda españoles que han conquistado el mundo.

La  entrada de hoy va dedicada a aquellos que se encuentran detrás de las cámaras, esos fotógrafos que logran transmitirnos gran variedad de sensaciones con solo una captura, y es que, ¿qué serían las revistas de moda sin ellos?. España es un país muy reconocido en el mundo de la moda y no únicamente por sus diseñadores, modelos o grandes marcas textiles, aquí tenemos a grandes profesionales de la imagen que dejan huella allá donde van, tanto para revistas como catálogos o anuncios. Cada uno presenta una personalidad y estilos completamente diferentes, que es lo que nos hace apreciarlos aún más, hablamos de jóvenes promesas o veteranos que han sabido hacerse un hueco en grandes publicaciones y crearse un nombre en el mundillo. Aquí os mostraré algunos de ellos, está claro que faltan muchos por conocer y esperamos verlos algún día en esta lista de los top.


1.Texema Yeste

En cada fotografía nos presenta una historia con toques siempre surrealistas, pues tiene un dominio claro sobre esta técnica.



2.José Manuel Ferrater

Un fotógrafo veterano, que nos muestra imágenes muy sobrias tanto en composición como iluminación, transforma una sesión de moda en un retrato, otorgando a la modelo una gran responsabilidad.



3.Javier Vallhonrat

Compagina la profesión con la docencia en varias universidades. Es un asiduo de la revista Vogue, en sus diferentes ediciones internacionales, y ha trabajado también para muchas casas de perfumes.



4.Eugenio Recuenco

Las fotografías de Recuenco son "pictorialistas", en las que el fondo compite en importancia con la modelo o vestuario. Asiduo también en la revista Vogue y autor de muchas campañas publicitarias.



5.Miguel Reveriego

Sus imágenes son nítidas y simples, otorga una gran presencia y protagonismo al modelo.Presenta colores puros y luminosos sobre fondos blancos o sin apenas protagonismo.Su trabajo se puede encontrar en las ediciones de Vogue o Harper´s Bazaar de medio mundo.


                                       










No hay comentarios:

Publicar un comentario